La Ganadería Victoriano Mendez, yeguada criadora de Divo de Victoriano, cuenta con más de 60 años de historia, y es una de las yeguadas extremeñas de raid por excelencia. Caballos como Nepal, Olivenza o Fusta han configurado la carta de innumerables ejemplares, muchos de los cuales han traspasado nuestras fronteras.
Divo de Victoriano, semental de capa castaña, cuenta con un carácter inmejorable y unos aplomos correctos, que trasmite a su descendencia. Es un caballo a tener en cuenta para aquellos criadores que quieran obtener productos con cortas recuperaciones y pocas pulsaciones en la disciplina de raid.
En la genealogía de Divo de Victoriano se encuentra NOTHABLE, semental con descendencia en competición, donde destaca Zape de Victoriano, Medalla de Plata en el Campeonato de España en CEN 0* y que ha corrido pruebas de 120 km. Es también reseñable en la línea paterna FUSTA, bisabuela de Divo de Victoriano, 3º clasificada en el Campeonato del Mundo de Caballos Árabes (1981) celebrado en Sevilla.
BABY LOVE (FR), madre de Divo de Victoriano, corrió con solvencia pruebas de más de 120 km. Es nieta de una de las líneas más destacadas de Francia, como es DORMANE, que cuenta con multitud de premios en carreras y con descendencia con un importantes palmarés. En la sangre de este bisabuelo de Divo de Victoriano resalta su resistencia tanto para carreras de hipódromo como para raid. DORMANE es uno de los caballos elegidos para endurance, ya que combinado con líneas españolas conjuga resistencia y velocidad.